La última sesión con Carlos ha sido una clase
más corta y más teórica, me hubiera gustado que fuera un poco más práctica,
pero entiendo que el número de horas es escaso para poder abarcar todos lo
importante a tratar y poder hacer ejemplos prácticos.
¿Cuándo evaluar?
Podemos hacer una evaluación inicial,
esta evaluación servirá para ver el nivel de la clase.
Evaluación Formativa
Evaluación Final
¿Quién evalúa?
- Autoevaluación: realizada por el estudiante.
- Co-evaluación: los estudiantes se evalúan entre ellos.
- Heteroevaluación: evaluación realizada por el docente. Con una serie de fases
1. Planificación
2. Preparación
3. Administración
4. Cualificación
5. Análisis
SABER VS CAPACIDADES NORMATIVA VS CRITERIO
DIRECTA VS INDIRECTA HOLÍSTICA VS ANALÍSTICA
SUBJETIVA VS OBJETIVA
DIRECTA VS INDIRECTA HOLÍSTICA VS ANALÍSTICA
SUBJETIVA VS OBJETIVA
También tratamos los criterios de evaluación y
las distintas herramientas como son las rúbricas para evaluar. Por un lado, la
recepción oral y escrita y por otro, la
expresión oral y escrita.
La clase con Luz la
comenzamos como de costumbre con una actividad de Warm Up “The Unknown Egg”,
con una serie de actividades que tienen mucha relación con nuestra
personalidad. Este tipo de actividades llaman la atención del alumno, hace que
se integre y participe de la misma.
Continuando, hemos
trabajado la expresión escrita. Hemos valorado varios formatos en los que se
encuentra como pueden ser carteles, películas subtituladas, redes sociales,
prensa, menú de un restaurante, libros, etc.
Para trabajar este
tipo de actividades, seguiríamos una serie de pasos:
- Primero haríamos una actividad de precalentamiento antes de la lectura.
- Haríamos una primera lectura que podría ser dividida de las siguientes maneras: un párrafo por alumno, aleatoria para valorar si están siguiendo la lectura, podría hacerla el profesor o simplemente se haría de forma individual.
- Posteriormente, haríamos una primera lectura y a la vez una actividad simple como por ejemplo subrayar vocabulario importante relacionado con el tema.
- Continuando, haríamos una segunda lectura y una actividad más compleja como puede ser completar una tabla sobre el texto.
- Y como última actividad podríamos mandarles para casa una pequeña ampliación del tema.
En la última hora
de clase hemos puesto en práctica todo lo dicho anteriormente en pequeños
grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario