En este master cada día aprendemos algo nuevo. El otro día hemos trabajado
con los Story Cubes. Un juego didáctico muy útil para su uso en el aula de
idiomas, el alumno será autónomo y tendrá iniciativa personal. Trabajaremos la
creatividad e imaginación de nuestros alumnos.
Como actividad a realizar os propongo la siguiente:
En una hoja de vuestra libreta tenéis que escribir 5
verbos de acción y un personaje que puede ser famoso, conocido o anónimo.
Posteriormente tiraréis 5 dados de Story Cubes, obteniendo 5 imágenes. Estas
imágenes os ayudarán a crear una historia de la cual vosotros formaréis parte.
La historia comenzará por "Il y avait une fois...". Recordad
tenéis que usar las 5 imágenes de Story Cubes, los 5 verbos de acción, los dos
personajes (vosotros y vuestra elección) y emplear el pasado. No olvidéis se
valorará la creación e imaginación de cada uno de vosotros.
Con los Story Cubes podemos trabajar todo tipo de niveles y cursos, ya que
nos dan mucho juego y son variados (viajes, acciones, ...). La actividad
pensada sería para alumnos de 4ºESO y podría durar toda la hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario